Aunque parezca difícil de creer, algunos de los más grandes inventos del siglo 20 fueron hechos por personas que estaban bajo la influencia de las drogas. ¿No nos creen?

Francis Crick descubre el ADN bajo los efectos de LSD

En 1953 en Cambridge, Crick entró corriendo a su casa y comenzó a hablar sin sentido sobre dos espirales que se torcían en direcciones opuestas. Su esposa, que era artista, empezó a dibujar exactamente lo que él decía, pensando que su marido estaba desvariando. Esto resultó ser la estructura de la doble hélice del ADN. Crick nunca negó que le gustaba experimentar con las drogas, y años después confesó que estaba bajo los efectos del ácido cuando se le ocurrió la doble hélice.

Freud y la cocaína inventan en psicoanálisis

El psicoanálisis de Freud es una de las teorías más influyentes, y controversiales, del siglo 20. Los primeros diez años de la carrera de Freud fueron un festín de cocaína: la recetaba a sus amigos para dolores de cabeza, problemas respiratorios y para “darle color a sus mejillas”. Después de que uno de sus amigos murió debido a la droga, Freud la dejó de consumir, pero esta fue una de las determinantes para que inventara el psicoanálisis. En cartas que le escribía a su esposa, describía cómo la cocaína le “soltaba la lengua”, y se dio cuenta de que le permitía hablar mucho sobre sí mismo. De ahí sacó la idea de sentar a sus pacientes en un diván a que hablaran de su vida, mientras él solamente tomaba notas.

Un adicto a la cocaína inventa una bebida de cola que contiene la droga… y la llama “Coca”.

Cuando la Coca Cola se creó en 1885, el mercado de refrescos estaba aún más competido que hoy. John Pemberton, un farmacista en Atlanta, inventó la Coca Cola y la posicionó como una bebida que traía enormes beneficios a la salud gracias a su ingrediente principal, la hoja de coca – de la misma de la que proviene la cocaína. Pemberton afirmaba que que podía curar desde nerviosismo a depresión, hasta la adicción a la morfina. No es de sorprender que cuando se retiró este ingrediente de la bebida a principios del siglo 20, la gente se seguía refiriendo a la Coca Cola como un “viaje”.

Fuente: Cracked.com

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.