Los regalos más odiados en las fiestas decembrinas

Chocolates, boletos para un evento deportivo, comida y juguetes son los obsequios que menos gustaría recibir a los mexicanos en esta temporada navideña y de fin de año.

En contraste, dinero, gadgets, ropa e incluso autos y casas son los regalos más populares, de acuerdo con un estudio realizado por Vivastreet México, el portal gratuito de clasificados.

El estudio fue realizado entre 8 mil 419 internautas mexicanos de todas las edades, con la finalidad de entender nuestros gustos y preferencias y ayudar a sus usuarios en la selección de los mejores regalos.

“Los mexicanos disfrutan el placer de regalar y sentirse queridos, con un buen presente se garantiza el buen uso del dinero invertido y se aprovecha el tiempo al máximo”, comentó Vicente Silvestre, Responsable de Vivastreet México.

El top de los favoritos

Para 74.4% de los mexicanos, la Navidad representa la oportunidad de pasar el tiempo con su familia, mientras que 54% la aprovecha para visitar a sus amigos y parientes 40% se queda a descansar en casa.

El 97% de los encuestados pasan Nochebuena con su familia y sólo 3% lo hace con sus amigos o compañeros de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, las preferencias de regalos de los mexicanos para esta Navidad están centradas en dinero (23.3%), aparatos electrónicos (20.9%), un coche (20.7%) y ropa (18.9%).

Hay a quienes también les gustaría recibir valores intangibles como: un nuevo trabajo, 13%, o un nuevo amor, 7.1%.

A decir de 10% de los participantes en el sondeo, a ellos no les interesa recibir regalos.

Para que no la riegues

Entre los obsequios menos populares están: una mascota, preferida sólo por 4% de los encuestados; comida, con 3.2%; ayuda con la limpieza del hogar, 2.7%, y boletos para un evento deportivo o juguetes, con 2% de las preferencias cada uno.

La encuesta se realizó entre el 8 al 17 de noviembre; 60.5% de los participantes fue hombre y 39.5% mujer, con un rango de edad mayoritario entre 31 y 40 años de edad.

Facebook Comments