Lucero regresará a los escenarios con nueva propuesta musical

La cantante mexicana Lucero informó que a principios de 2017 lanzará a la venta el disco “Enamorada con banda”, en el que a través de “covers”, incursiona en el género pero sin usar botas ni sombrero.

“Hay bandas que se visten muy a la usanza sinaloense usando botas, sombreros, colores brillantes y de combinaciones muy llamativas, pero también creo que tanto los cantantes como quienes asisten a los bailes, se visten de una forma muy moderna y no necesariamente hay que disfrazarse de banda para cantar”, explicó.

La llamada “Novia de América” opinó que la banda se canta con el corazón y con el alma, por lo que no es necesario usar el típico modelo de vestuario a diferencia del traje de charro, el cual es más “clásico”.

“No es que Lucero se disfrace para interpretar banda. Voy a cantar así como estoy, con vestidos y zapatos de tacón”, aseguró en conferencia de prensa en la sala del Centro Cultural Roberto Cantoral y dijo que una vez lanzado el material musical, buscará la manera de hacer presentaciones en ferias, fiestas del pueblo y palenques del país.

La música de banda sinaloense no es un ritmo ajeno, pues a lo largo de su carrera ha interpretado temas como “Tristes recuerdos”, “Árboles de la barranca” y “La puerta negra”, por citar algunas. Solo que esta vez se dio la oportunidad de experimentar a fondo bajo la producción de Luciano Luna.

Consideró que se trata de un género “alegre, muy de pueblo y de fiestas”, que en la actualidad vive un apogeo importante, por lo que cree que es el ideal para innovar en su carrera, pero no busca ser la nueva “Diva de la Banda” ante la ausencia de Jenni Rivera, fallecida hace cuatro años.

Acompañada de la Banda Coraleña y luego de cantar los éxitos “Hasta que amanezca”, “Me gusta estar contigo”, “Si quieres verme llorar” y “Tu nombre me sabe a hierba”, como parte de la grabación del DVD del álbum “Enamorada con banda”, Lucero adelantó que el disco agrupa temas de Joan Sebastian, Trigo Limpio, Camilo Sesto, Juan Gabriel y hasta de Joan Manuel Serrat.

Respecto a este último, del cual eligió “Tu nombre me sabe a hierba”, destacó que la grabación está bien hecha y seguramente le gustará al artista español, con quien mantiene una amistad a distancia.

“En ningún momento le estamos faltando el respeto a la letra, al contrario, se enriquece mucho con el sonido de la banda sinaloense. La cantante Marisol la grabó hace muchos años bajo un ritmo muy sabroso y bailable. Me daría vergüenza haber hecho algo chafa, pero no es así”.

La también actriz admitió que luego de haber sido talento de Telemundo, ahora tiene proyecto con la empresa Univisión, pero no firmó en exclusiva, pues dice que no le interesa atarse a ninguna televisora.

“No me gusta tener exclusividad con nadie, nunca la he tenido, lejos de lo que se haya creído siempre. Eso me gusta mucho más porque trabajo en donde las puertas se abren y donde hay proyectos buenos, que me apasionan y me gustan.

“Me siento muy feliz de ser libre y no tener que trabajar solamente para una empresa que de pronto limita. Los límites, los vetos o las barreras de una televisora ya no están de moda, de por sí con eso de los muros estamos hasta acá. Hay que abrir más puertas para el público, que es quien hace crecer la carrera de un artista”.

Entre otros planes, la artista de 47 años informó que tras el éxito alcanzado en la telenovela brasileña “Carinha de Anjo” (Carita de ángel) planea grabar un disco en el idioma portugués con temas inéditos, algunos de ellos se desprendieron de la historia.

En lo que refiere a las series biográficas de televisión, Lucero externó que no le gustaría se hiciera alguna acerca de su vida personal y profesional, pues cree que aún existe mucho que contar.

“No creo que por ahora sería muy entretenido hacer una historia de mi vida porque todavía no tiene un final. Me gustaría, tal vez, cuando sea mucho mayor o probablemente después de morir porque creo que es más bonito escuchar la historia un poco de fuera.

“No hay tanta cosa tan entretenida o tanto rollo alrededor de mi carrera porque que más una historia de positivismo, de echarle ganas y hoy en día no sé si eso gusta mucho, pues creo que todo lo raro, lo que se aleja un poco de los valores es lo que está de moda y adquiere fama”.

Respecto a la que se hará de Luis Miguel, con quien compartió créditos para la película “Fiebre de amor” (1985); incluso trascendió que sostuvieron un romance, dijo a Notimex:

“No sé hasta qué punto toquen todas las etapas de la carrera de Luis Miguel. Para mí él es un fenómeno, un artista maravilloso. Es buena idea contar su historia y que las nuevas generaciones lo puedan conocer. Si se toca la parte de ‘Fiebre de amor’, espero que pongan a una flaca de pelo largo que se parezca a mí”, concluyó.

Facebook Comments