Más de 180 mujeres han denunciado abuso sexual en una cadena de spa en Estados Unidos

La compañía Massage Envy ha recibido denuncias  de más de 180 mujeres que afirman fueron abusadas sexualmente en los establecimientos de la cadena.

De acuerdo con el testimonio de las victimas, sus masajistas las manosearon y penetraron con los dedos, incluso dicen que estos incidentes fueron reportados, pero los establecimientos ignoraban sus quejas.

Según con el articulo publicado en BuzzFeed, Susan Ingram, una de las denunciantes,  fue agredida por el masajista James Deiter en 2015, quien tras ser detenido confesó haber acosado a 9 mujeres en el mismo centro de Massage Envy, entre 2014 y 2015.

Hasta el momento, la compañía nunca ha tenido que responder en una corte abierta ante las victimas de abuso, sin embargo en enero esta situación podría cambiar, por su parte la asesora jurídica explica que la franquiciadora no es experta en “investigar actos criminales” por lo que recomendó a quienes estén en esta situación contratar a un experto para que realice las investigaciones pertinentes, aunque la cadena afirma no tener responsabilidad sobre los abusos que ocurren en sus spa.

Aunque en articulo de BuzzFeed, se aclara que: “Los clientes han sido vulnerados de maneras sorprendentes y luego han visto sus quejas hechas a un lado, mientras que a los terapeutas infractores se les ha permitido seguir con su situación profesional sin consecuencias”.

 

 

Facebook Comments