Médico del equipo de gimnasia de EU abusa de las niñas

Tras una investigación profunda sobre posibles abusos contra las gimnastas, se encontró que el médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, quien había estado en el cargo por más de 30 años, guardaba en discos duros un total de 37 mil fotos y videos con pornografía infantil, en los cuales se encontraba un video en el que, según uno de los agentes policiales, aparece abusando de una niña de 12 años.

Ya se le arrestó por la posesión de este material y por presuntos abusos sexuales que cometió en contra de las gimnastas, pero no es la primera vez que se le arresta. Entre 1998 y 2005 se le acusó de abuso sexual a una niña en su casa; no obstante, salió libre después de pagar una fianza de un millón de dólares.

medico3

Debido a los antecedentes que tiene y a los nuevos descubrimientos, ahora podría enfrentarse a cadena perpetua. De hecho, más de 50 personas han presentado denuncias en contra de Nassar. De lo que se le acusa es de que abusó de las gimnastas durante las revisiones médicas a las que iban.

Aunque llevaba más de tres décadas trabajando como médico en el equipo de gimnasia estadounidense, la federación dio término a la relación con él desde el año pasado, debido a “la preocupación de los atletas” por el trabajo que hacía. Justamente por esto, la federación decidió trasladar el caso de inmediato al FBI.

medico4

Nassar seguirá en prisión después de estas revelaciones, aún cuando su abogado alegó que se le diera vigilancia electrónica desde su domicilio.

Facebook Comments