México avanza en la asociación estratégica con China: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló que México sigue avanzando y fortaleciendo su asociación estratégica integral con China.

“Desde la perspectiva mexicana, China es un socio comercial muy importante, un país con el que tenemos una asociación estratégica integral”.

En el marco del “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico”, realizado en Chile informó que México ha venido avanzando en distintos frentes, con China y otros países.

“No hemos definido todavía el conjunto específico de países con los que habremos de trabajar (en la Alianza como ´asociados´), queremos escuchar también a los países con los cuales podremos trabajar, pero es una realidad que se va a concretar muy pronto”.

No hemos hablado todavía de países en concreto, lo importante es que habremos de contactar a los países que cumplan con algunas características en las próximas semanas, puntualizó.

Videgaray agregó que respecto a la reunión ministerial extraordinaria de la Alianza del Pacífico “fue una reunión no sólo oportuna, sino muy productiva, un paso adelante, concreto, firme e importante”.

Los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) y los socios del TPP, además de China y Corea del Sur, dialogaron este miércoles sobre integración y libre comercio.

Facebook Comments