México y Canadá coinciden en mantener TLCAN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se pronunciaron por continuar trabajando para alcanzar una actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que beneficie a las tres partes involucradas.

Peña Nieto destacó que en casi dos años de gobierno del primer ministro Trudeau, la relación bilateral con Canadá se ha fortalecido.

“Mucho más allá de la región norteamericana, valoramos la defensa del libre comercio y la pluralidad de nuestra sociedad”, dijo.

A su vez, Trudeau afirmó que no van a abandonar la mesa de negociación, “vamos a tomar en serio las propuestas, las estudiaremos y no vamos a reaccionar cuando alguien proponga ideas con las que no estemos de acuerdo”.

Agregó que Canadá persigue una alianza económica “en pro de nuestro objetivo común, que es tener una situación de ganancia para las tres partes involucradas”.

Desde que el tratado entró en vigor, México y Canadá tienen una “alianza más estrecha y confiamos en que junto con nuestro socios de Estados Unidos, seremos capaces de establecer un marco que beneficie a nuestros ciudadanos, y que en última instancia, lleve comida a la mesa de todos”, detalló el primer ministro canadiense.

Canadá y México buscan que América del Norte se convierta en la zona más competitiva del mundo.

Peña Nieto recordó que en el país hay más de tres mil 600 empresas con inversión canadiense, que tal nación del norte es el tercer socio comercial y en 2016, fue la cuarta fuente de inversión extranjera directa para México.

Facebook Comments