Morena en favor de 44 mil aviadores de la SEP, rechaza la enseñanza del inglés

En los últimos meses se logró el desmantelamiento de una red de 44 mil aviadores en la Secretaría de Educación Pública.

Por otra parte, la reforma educativa propone como uno de sus ejes la enseñanza universal del idioma inglés en las escuelas del gobierno. Esto busca formar también maestros bilingües egresados de las normales.

El partido Morena avala a los 44 mil aviadores y está en contra de la que los niños mexicanos se eduquen de forma bilingüe.

No quieren que se enseñe inglés de manera intensiva a los niños ni que se les deje de pagar a los 44 mil profesores que no dan clases.

Al parecer esa incongruencia del partido tiene que ve con su “rechazo sistemático” a la reforma educativa, misma que ha declarado deshacer en caso de llegar al poder.

Andrés Manuel López Obrador, el candidato de ese partido, ya se comprometió con la CNTE a echar abajo la reforma en caso de ganar la presidencia. Y por supuesto, regresar a los trabajadores fantasmas para que sigan sacando dinero terceras personas.

A eso se comprometió el candidato presidencial de Morena, a “echar abajo” las reformas, pero con mayor contundencia ataca a la educativa, y alaba las malas prácticas que, al fin después de décadas, se han podido derrumbar.

Las incongruencias de Morena

Morena y su candidato proponen que los estudiantes no aprendan inglés y que mejor se les pague a los jóvenes dos mil 700 pesos al mes para ayuda escolar. ¿Creerá que con esa cantidad pueden pagar estudios extra escolares?

Este partido no quiere inglés ni evaluación de maestros ni que se deje de pagar a los aviadores. Quiere regresar al pasado, al sistema educativo que tan atorados tiene a los mexicanos.

Simpatizantes de Morena marcharon ayer en distintas ciudades donde la CNTE tiene presencia importante, para rechazar la evaluación educativa y en contra de la auditoría magisterial que arrojó esa escandalosa cifra de profesores que no dan clases, o no existen y se les paga.

Morena firma acuerdos con la CNTE, busca sus votos a cambio ofrece “echar abajo” la reforma educativa.

Facebook Comments