Mujer asegura que beber la propia menstruación mejora la salud

maaneeskirt5-1

Maanee Chrystal es una profesora de Tantra en Koh Phangan (Tailandia), quien después de dedicar varios años de su vida a formarse en el mundo del Tantra y del Hatha Yoga en Tailandia, India y Bali, afirma que tras beber regularmente su sangre menstrual la relación con su cuerpo ha mejorado infinitamente y los dolores menstruales han disminuido.

Para las mujeres que quieran introducirse en la práctica de beber su propia menstruación, Maanee recomienda hacerlo paso a paso. “Al principio me parecía un poco desagradable, así que sólo me chupaba un dedo”. Poco a poco, fui entendiendo que era parte de mí y no me tenía que causar ningún tipo de aversión. Ese es el primer contacto con tu regla, aceptarla y verla como algo natural”.

Después, Maanee decidió usar la sangre de su copa vaginal para prepararse licuados y suavizar así el sabor de la sangre. Se puede mezclar con cualquier tipo de frutas y verduras, la cantidad que quieras añadir depende de ti.

Maanee

Ningún ginecólogo o especialista médico ha confirmado ni desmentido los efectos de esta práctica, pero ella asegura que conocer el propio cuerpo es algo fundamental para estar más conectados con nuestras emociones y dolencias. Estos son sus argumentos:

1. “Mis reglas han disminuido mucho. Antes sangraba 7 días, ahora sólo 2 o 3″

La escuela tántrica a la que pertenece Maanee (Agama School) asegura que la cantidad de sangre que el útero pierde es sin duda totalmente proporcional al estilo de vida que las mujeres llevan en Occidente. “Por lo tanto, cuanta más sangre perdemos, más débiles estamos”. De hecho, hay varios estudios que demuestran que las mujeres que viven en ambientes naturales y sin estrés sólo sangran un día y pequeñas cantidades o gotitas. “No es lógico —dice la terapeuta— que la menstruación dure de 5 a 7 días”.

2. “Tenemos que reeducar nuestro cuerpo y hacerle entender que no queremos perder tanta sangre”

Maanee pasó a usar la copa vaginal. Para ella, “el uso de tampones o compresas es muy perjudicial, especialmente aquellos que no son orgánicos y contienen algunos químicos y sistemas “odorfresh” que pueden incluso potenciar la pérdida de sangre o causar infecciones e irritaciones debido a la celulosa”.   

3. “Cuando comemos carne de algún animal ingerimos su sangre, así que ¿por qué no vamos a tomar la nuestra?

Ahora que Maanee ya está acostumbrada a su propia regla dice que también se la bebe sin la necesidad de mezclarla con otros alimentos o líquidos.

4. “El cuerpo es un templo y la regla algo sagrado”.

Para ella, todo tiene relación con un punto de vista educacional: “Cada mujer que desee hacerlo lo debe experimentar desde su propia intimidad. Ante todo soy psicoterapeuta y no hago esto por morbo. Muchas veces me reúno con amigas para celebrar que somos mujeres, de ahí todas las fotos, se trata de aprender a ser más femeninas creando una energía colectiva que, lamentablemente, hemos perdido en Occidente”, comenta.

maanee

Con información de Playground

Facebook Comments