Nacional Financiera se la juega con los jóvenes para que puedan acceder a su primer crédito: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, durante la clausura de los trabajos de la 45 Asamblea  General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) dijo que han iniciado el proceso para “dinamizar y dar una mayor presencia a la banca de desarrollo, y que gracias a ésta hay más ciudadanos que tienen acceso al sistema financiero”.

“Lo que busca la banca de desarrollo es complementarse con la banca comercial. El crédito joven es una apuesta. Nacional Financiera se la está jugando con los jóvenes para que puedan acceder a su primer crédito” mencionó el secretario.

“Bancomext desarrolla el programa Proauto para asegurar que cada vez haya más empresas medianas que sean proveedores de la industria automotriz.  En México creemos en la banca de desarrollo como instrumento para la creación de empleos”, reiteró.

Videgaray dejó en claro que el Gobierno de la República está comprometido con mantener una trayectoria decreciente del endeudamiento público, “por lo que se está trabajando para disminuir la dependencia de los ingresos públicos en los ingresos petroleros”.

Además subrayó que el gobierno mexicano decidió extender por cuatro meses más las subastas diarias por 52 millones de dólares, con el fin de asegurar el orden y la liquidez en el mercado cambiario.

“No sabemos cuándo la Reserva Federal de EU iniciará el incremento en las tasas de interés, pero sabemos que es algo que va a ocurrir, y la obligación de la autoridad mexicana es prepararnos”, finalizó Videgaray.

Facebook Comments