No sabemos quién mató a turistas mexicanos: Egipto

El embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, afirmó que todavía no se sabe quién atacó al grupo de turistas mexicanos el pasado 13 de septiembre.

Asegura que la investigación está en curso y será la Fiscalía General de esa nación la que anuncie los resultados.

Entrevistado por el diario El Universal el diplomático egipcio explicó que su gobierno se comprometió en hacerse cargo de los gastos generados por la presencia de los familiares, los heridos y los fallecidos.

Sobre la carta que el canciller Sameh Shoukry envió al pueblo mexicano, en la que comparó la guerra contra el terrorismo en Egipto con el combate al narcotráfico en México, el embajador Shaban comentó que el ministro de Relaciones Exteriores de su país fue malinterpretado, ya que el propósito principal era expresar los sentimientos de los egipcios por lo que sucedió, dando como ejemplo “lo que podría suceder en circunstancias que pueden presentarse en cualquier otro país”.

Egipto-no-sabe-aun-quien-mato-a-turistas-mexicanos-Yasser-Shaban

“Lo que sabemos hasta ahora es que un grupo de turistas mexicanos acompañados de ciudadanos egipcios fueron objeto de un ataque. Lamentablemente por estar en una zona restringida y una región donde se estaban llevando a cabo operaciones de persecución por parte del ejército, en coordinación con la policía, a grupos de terroristas en el área, lo cual indica que fue un ataque por error por haberlos confundido con esta gente”, insistió el embajador Shaban.

Agregó que ell lugar en el que sucedió este lamentable hecho no cuenta con ningún sitio de interés para visitar. Es una zona desértica donde no hay nada interesante. Era parte del trayecto entre el lugar donde se hospedaban y la zona que iban a visitar.

Ver entrevista completa: El Universal

Facebook Comments