#NoALaPirotecnia: La protesta en redes sociales

tilte

Después de la tragedia en el mercado de San Pablito que dejó un saldo de más de 30 personas sin vida, 72 heridos y varios desaparecidos, usuarios de redes sociales, en México como alrededor del mundo, se han manifestado a través del hashtag #NoALaPirotecnia.

El incidente se dio cerca de las 15:00 de ayer martes. De acuerdo con el secretario del Gobierno del Estado de México, José Manzur, lo que originó la explosión fue un cohete sin control. Lamentablemente, fueron más los menores de edad afectados es este accidente, pues hasta las primeras horas del miércoles se tenían el conteo de 20 niños involucrados.

Por su parte, Alejandro Gómez, quien es titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que hasta el momento se encuentran 14 hombres heridos, de los cuales 7 son menores de edad y 16 mujeres (una de ellas menor de edad).

Finalmente, tres menores de edad que sufrieron quemaduras graves, a través de la fundación Michou y Mau, fueron trasladados a Galveston, Texas, para recibir la atención adecuada.

Algunas de los comentarios en redes sociales son: