Peña Nieto anuncia cambios en el gabinete y habla sobre el aumento de la gasolina #Video

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una conferencia de prensa en la que informó cambios en su gabinete gubernamental.

Cristina Ruiz Massieu deja la Secretaría de Relaciones Exteriores y en su lugar entrará Luis Videgaray Caso. Por su parte, María Cristina García Cepeda encabezará la Secretaría de Cultura sustituyendo al fallecido Rafael Tovar y de Teresa.

Acerca del incremento en el precio de la gasolina, el presidente afirmó comprender la molestia y el enojo que ha ocasionado en la población la aplicación de esta medida. Sin embargo, afirmó que la decisión no ha sido tampoco fácil para el gobierno de la república.

Apeló a la comprensión de la sociedad e insistió en la importancia de escuchar los motivos y razones del porqué de esta decisión. Recordó que el titular de la Secretaria de Hacienda explicó que el ajuste en el precio de la gasolina es un reflejo del aumento en los precios internacionales de la gasolina, y no el resultado de la Reforma Energética o de un aumento en los impuestos.

Reafirmó que esta medida busca preservar la economía del país y reiteró que el gobierno no tolerará abusos en alza de precios no justificados. Asimismo, aseguró que el gobierno está trabajando en medidas para apoyar a los más vulnerables.

Facebook Comments