Peña Nieto entrega monederos electrónicos en Oaxaca para reconstrucción de viviendas

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó las primeras tarjetas de débito para la reconstrucción de viviendas a los afectados por los sismos de septiembre, en Ixtaltepec, Oaxaca.

Los gobiernos federal y estatales repartirán una bolsa de 7 mil millones de pesos para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto explicó que una vez que concluyó la etapa del censo de damnificados, a las personas que están registradas se les repartirá dos tarjetas del banco Bansefi: una para las familias que tuvieron daños totales en sus viviendas y otra para los que registran daños parciales.

Para los que registran daños totales se repartirán cuatro mensualidades de 30 mil pesos. Es decir 120 mil pesos en total de octubre a enero de 2018.

Mientras que para daños parciales se repartirán dos mensualidades de 15 mil pesos, es decir 30 mil pesos en total.

“Nadie les puede condicionar este apoyo. Este programa es de carácter público, no es patrocinado por partido político alguno, y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los constituyentes de nuestro país, está prohibido el uso de esté programa con fines político electorales”, apuntó.

Además de las tarjetas también se apoyará con crédito en tasas preferenciales de hasta 100 mil pesos a afectados de daños totales y parciales.
Otro apoyo será con las casas proveedoras de materiales que tendrán descuentos de hasta 20% presentando las tarjetas.

 

Facebook Comments