Peña Nieto inaugura Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” en Chiapas

El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que requirió de una inversión federal de 937 millones de pesos, así como el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez.

“Esta gran Institución atiende a 13 millones de derechohabientes, y para dar dimensión a esta cifra destacó que “si el ISSSTE y su población derechohabiente fueran un país, sería el número 75 del mundo por su población”, dijo el Mandatario.

Señaló que con la misma inversión fiscal y el mismo presupuesto con el que operaba en 2013, en términos reales, el ISSSTE ha crecido en 10 mil plazas de médicos y de enfermeras.

En esta Administración, dijo, “el ISSSTE se ha ocupado de tener mejor infraestructura, mejor capacitación y formación de su personal médico; de haber hecho un trato con su personal médico para que la calidad humana que está en cada médico y en cada enfermera del esté al servicio de la población derechohabiente”.

Peña Nieto puntualizó que los sismos de septiembre pasado dejaron un saldo de 325 unidades médicas dañadas, federales o estatales, “de las cuales la gran mayoría sólo tuvo daños relativamente menores y parciales. 53 clínicas y hospitales sí tuvieron daños mayores”.

Por su parte, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, indicó que bajo la Administración del Presidente de la República, el Instituto ha construido 166 obras con una inversión cercana a los seis mil millones de pesos de recursos fiscales.

Precisó que entre 2013 y 2016 las reservas financieras del ISSSTE aumentaron más de 21 mil 500 millones de pesos, al pasar de 50 mil 972 a 72 mil 493 millones. “Nuestro cálculo indica que finalizaremos 2017 con más de 80 mil millones de pesos de reservas financieras”, dijo.

Facebook Comments