Peña Nieto pide no criticar a las policías sino también reconocerlas

El Presidente Peña Nieto pidió no sólo criticar y hacer “bullying” a las policías sino también reconocerlos, sobre todo, dijo, cuando las cosas se hacen bien en materia de seguridad.

Al clausurar el foro “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías”, en el Alcazar del Castillo de Chapultepec, el mandatario aseguró que, en el caso de la Policía Federal y la Gendarmería han sido bien calificadas por las encuestas de opinión.

“Las encuestas no pueden convertirse en indicadores objetivos y reales. Las encuestas son un elemento para la toma de decisiones. Las encuestas mismas califican hoy de buena forma a la Policía Federal y a la Gendarmería, tienen una mejor evaluación”, dijo.

Peña Nieto admitió que en 2016 y 2017, la delincuencia ha cobrado mayores espacios, “queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días pretendemos desmoronar, descalificar y especialmente y a los integrantes de las corporaciones policiacas”.

Enfatizó que en los primeros tres años de esta administración se logró reducir la comisión de varios delitos, “lamentablemente la delincuencia o la inseguridad han cobrado nuevamente mayores espacios y dónde dejó de haber violencia en el pasado nuevamente la vuelve a haber”.

Facebook Comments