Penes biónicos podrán ayudar a tener una mejor vida sexual

disfuncion-erectil

La vida sexual es uno de los elementos clave dentro de la relación de pareja, pero también para el individuo mismo. Por ello, la disfunción eréctil es un tema serio, en el que deben buscarse más opciones que la pastilla azul para aliviarla.

No todas las personas pueden tomar Viagra, por lo que varios investigadores de urología de las universidades de Northwestern y de Southern Illinois crearon un implante (que se instalaría a través de una pequeña cirugía) que podría resolver los problemas de erección para siempre.

Es una especie de “pene biónico”, que está hecho de nitinol (una aleación de níquel y titanio con forma curva), y que se adapta a la perfección al pene. Su manera de funcionar es a través del calor: cuando lo detecta, se extiende de manera automática, así que si un hombre siente excitación sexual, el implante reaccionará ayudando al pene a mantenerse erguido.

Al momento no se ha implementado en seres humanos, pero se espera que en cinco o diez años, tras una serie de perfecciones, este prototipo se vuelva algo real y ayude a mejorar la experiencia de los pacientes.