¿Por que el Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de septiembre? (Fotos)

peaceday

El 21 de septiembre de cada año, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La paz es una palabra que aplica en muchos sentidos y no sólo en la ausencia de guerra o violencia.

La paz aplica en diferentes contextos, como el económico, político, social, religioso y hasta en el personal, y la realidad es que la paz, es un estado que todos buscamos como tranquilidad, sosiego o quietud; como una ausencia de caos o agitación.

Es por eso que este 21 de septiembre es un día muy importante, y el Día Internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en la resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue hasta el año 2001, que esta misma asamblea decretó que el 21 de septiembre sería la fecha orientada a celebrar y observar la paz.

Originalmente, este día se ha dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada país y ciudad del mundo. También, la ONU hace un llamado “a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos-, además de -unir nuestras fuerzas para mantener la paz y la seguridad internacionales” y remarca que este día se tomará “como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial”.

Para celebrar este día, las oficinas de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, la sociedad civil y grupos religiosos, festejan en todo el mundo con numerosas actividades educativas, de sensibilización de la opinión pública y promoviendo los ideales de paz y no violencia a nivel mundial.

Es por eso que durante este día, la ONU invita a todas las naciones del mundo a un cese de hostilidades y a que se unan a las celebraciones por medio de la educación y la sensibilización de las personas con todos los temas relacionados a la paz.

 

Facebook Comments