PRI presenta iniciativa constitucional para eliminar financiamiento a partidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa constitucional para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y el número de legisladores por la vía plurinominal.

La propuesta se concentra en que los recursos se canalice en la reconstrucción de los estados lastimados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, señaló que tan solo al reducir el número de legisladores se podría obtener un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos.

Ochoa Reza anunció que la propuesta se llevará al pleno este martes, a fin de que se discuta lo antes posible.

“Acudimos a la Cámara de Diputados para presentar una propuesta de reforma constitucional que tiene como propósito eliminar el 100% de los recursos públicos destinados a los partidos políticos, financiamiento público para el proceso electoral del 2018, se pondría a disposición 6 mil 800 millones de pesos, para la reconstrucción”.

La iniciativa del PRI tiene un elemento adicional: eliminar los diputados federales, locales y senadores plurinominales, de manera que la Cámara se reduzca en 300 integrantes, el Senado 64 y los 438 locales, la suma sería cercana a los 11 mil 600 millones de pesos.

“Se buscarán los consensos con las otras fuerzas políticas, para que a la iniciativa se le dispensen los trámites y quedé avalada antes de que se apruebe el Presupuesto Federal del 2018, con la intención de que la reducción de recursos quedé ya establecido”, apuntó César Camacho.

Facebook Comments