¿Qué el mesenterio, el “nuevo órgano” del cuerpo humano identificado por los científicos? (Fotos)

Científicos irlandeses han identificado un nuevo órgano en el cuerpo humano. Se trata del mesenterio.

La primera mención al mesenterio la hizo Leonardo da Vinci en uno de sus escritos sobre anatomía humana de comienzos del siglo XVI, sin embargo, esta parte del cuerpo, que sirve de conexión entre los intestinos y el abdomen, permaneció casi ignorada por los médicos por 500 años ya que se consideraba únicamente un repliegue de tejido.

Boceto de Leonardo Da Vinci. Royal Collection Trust/© Her Majesty Queen Elizabeth II 2017

Ahora, un equipo de médicos irlandeses ha concluido, después de un estudio que realizaron durante 6 años, que se trata de un órgano único y continuo de nuestro sistema digestivo.

“La descripción anatómica que se estableció hace 100 años es incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única”, dijo el investigador J.Calvin Coffey a BBC.

“Podemos categorizar enfermedades digestivas en relación a este órgano”, añadió.

A pesar de que esta parte del cuerpo ya fue catalogada como un órgano, aún hace falta realizar estudios profundos acerca de sus funciones específicas, más allá de proporcionar sostén y llevar irrigación a las vísceras.

Al parecer, los libros de anatomía y medicina tendrán que ser modificados para que se comience a estudiar el mesenterio como un órgano más del cuerpo humano.

Mesenterio

Facebook Comments