¿Qué estudios tienen Anaya, AMLO, Meade y Zavala?

Entre suspirantes, aspirantes y precandidatos hay diferencias en la edad y nivel de estudios, entre otros más.

Como en la primaria vamos por orden alfabético:

Ricardo Anaya Cortés de 38 años de edad, estudió y domina dos idiomas: inglés y francés.

Es Licenciado en Derecho, con la tesis: El graffiti en México. Sus causas, su naturaleza jurídica, la problemática social que engendra y lo que algunos han hecho intentando erradicarlo (2002).

Tiene una maestría en Derecho Fiscal en la UVM (tesis no requerida). Un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, con la tesis: Los principios de doctrina del Partido Acción Nacional, 1939, 1965, 2002: referentes ideológicos (UNAM, 2011).

Andrés Manuel López Obrador de 64 años, no habla Inglés

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con la tesis: Proceso de formación del estado nacional en México 1821-1867 (UNAM, 1987).

Tardó 13 años en terminar sus materias (1973-1986) y un año más en titularse: 14 años terminar la licenciatura.

No tiene maestría, no hizo algún diplomado.

José Antonio Meade Kuribreña
de 48 años, tiene dominio de inglés.

Estudió dos licenciaturas y un doctorado en diez años (1987-1997). Es Licenciado en Economía, con la tesis: El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados (ITAM, 1993).

Es Licenciado en Derecho, con la tesis: La apertura comercial: el desarrollo del seguro de vida en México y sus obstáculos (UNAM, 1995).

Es Doctor en Economía, con la tesis: The economics of sentencing guidelines: Evidence on federal fraud offenders (Universidad de Yale, 1997).

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo de 50 años, tiene dominio del inglés.

Es Licenciada en Derecho, con la tesis: La Comisión Nacional de Derechos Humanos: antecedentes, estructura y propuesta, (Libre de Derecho, 1990).

No tiene maestría, no hizo algún diplomado.

Facebook Comments