El partido Encuentro Social confirmó que acordaron ir en coalición con Morena, con la intención de respaldar a Andrés Manuel López Obrador, en la contienda por la Presidencia de la República.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, detalló que será a través de encuestas como definirán las candidaturas, porque lo que todavía no puede confirmar que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, será el abanderado a la gubernatura de Morelos para la coalición de ambas fuerzas políticas, junto el PT.

“Acabamos de terminar la última reunión con Morena y sí vamos a la coalición. Mañana la firmamos los tres partidos. Todos los cargos irán a encuestas, seguramente la ganaremos (Morelos)”, dijo Hugo Eric Flores.

Datos del PES

Es un partido político muy joven, establecido como partido estatal de Baja California el 30 de octubre de 2006 y como partido político nacional el 9 de julio de 2014.

En el proceso electoral de 2007 se coaligó con el Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza, en la “Alianza por Baja California”.

El proceso Electoral del 2010 fue en alianza nuevamente con el Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza, aunque en esta ocasión perdieron las elecciones ante el PRI.

El propio Hugo Eric Flores había asegurado que su partido iría solo para contender por la Presidencia de la República, ahora se une a Morena con la idea, que nombren a Cuauhtémoc Blanco candidato a la gubernatura de Morelos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.