Registran saqueos en tiendas del Estado de México derivados de protestas contra el gasolinazo (Video)

NICOLAS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO, 03ENERO2017.- Personas que se manifestaban en contra del "gasolinazo" saquearon el Chedrahui de El Puerto, en este municipio, sin que los trabajadores del centro comercial pudieran evitarlo. 
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Una sucursal de Chedraui ubicada en el paraje Puerto de Chivos en el municipio Nicolás Romero, Estado de México, fue saqueada la tarde de ayer, en el marco de manifestaciones en contra del gasolinazo y del aumento de precios en diferentes productos.

El paraje había sido destinado como punto de encuentro para realizar una manifestación contra el aumento de los precios de la gasolina, la cual se realizaría a las 19:00 horas. Más de 150 personas llegaron al centro comercial y comenzaron a llevarse productos del supermercado (principalmente pantallas), hacer destrozos y pintas en contra del gasolinazo.

Las autoridades locales reportan que lograron la detención de por lo menos 46 personas. De acuerdo con algunos testimonios, los agresores saquearon también una gasolinera que se ubica en los límites de Atizapán y Nicolás Romero, así como una tienda de conveniencia Oxxo.

Luego de unos 15 minutos de caos, agentes de la Policía Estatal, municipal y elementos del Ejército llegaron al lugar para dispersar a los saqueadores sirviéndose de gas lacrimógeno.

Por su parte, el gobierno mexiquense informó a través de un comunicado que “el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que el Gobierno del Estado de México es respetuoso de la libertad de expresión y de las diferentes manifestaciones registradas con motivo de la liberación del precio de la gasolina, e hizo un llamado a quienes realizan estas movilizaciones para conducirse con apego a la legalidad y respeto hacia el resto de la población”.