Sector vivienda fortalecido en este sexenio, genera y mantiene empleos: Sedatu

Rosario Robles Berlang, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), suscribió la firma del Convenio de Coordinación para el Impulso de la Vivienda con el gobierno de Puebla.

Robles señaló que al inicio de esta administración el sector de la vivienda se encontraba en “franca crisis” y a lo largo de los últimos cuatro años se ha convertido en un área “pujante” que genera y mantiene empleos.

“El Infonavit en esta administración amplió de 400 mil pesos a un millón 700 mil pesos el crédito que se origina en el instituto, lo que significa que millones de personas tendrán acceso a una vivienda digna, cercana a sus centros de trabajo”, apuntó.

En los sexenios anteriores el Infonavit entregaba en promedio 120 mil créditos anuales y ahora se han otorgado 600 mil créditos al año.

Robles anunció que se realizarán 350 mil acciones de vivienda con la red de autoconstrucción asistida.

“Tenemos que pensar en el desarrollo ordenado de la vivienda, pensar en ella como un elemento ordenador del desarrollo urbano. Vivienda cerca de los trabajos, del transporte público, vivienda sustentable y con accesibilidad para la inclusión social, como lo plantean los postulados de la Nueva Agenda Urbana que estamos impulsando con los tres órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad”, afirmó.

Facebook Comments