Sedena refuerza puente aéreo para ayuda humanitaria en Chiapas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó hoy el puente aéreo para el traslado de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de 8.2. grados en Chiapas, con la llegada de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana y de nuevos elementos castrenses, que fueron desplegados en diferentes regiones.

Mil nuevos elementos del Ejército llegaron a Chiapas para integrarse a las tareas de auxilio emergente, de apoyo a la población y entrega de ayuda humanitaria, informó Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno en la entidad.

Autoridades militares, de Protección Civil y del gobierno estatal iniciaron ayer el puente aéreo de entrega de ayuda humanitaria.

Este miércoles se instalaron en oficinas de los 122 ayuntamientos de la entidad, módulos de atención permanente para atender y dar seguimiento a los daños.

Las autoridades indicaron que la emergencia se atiende a partir del apoyo inmediato a la población afectada en sus viviendas mediante refugios temporales, ayuda humanitaria y verificación directa de inmuebles.

 

Facebook Comments