SHCP mantiene pronóstico de crecimiento 2017 entre 2% y 2.6%

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mantuvo su pronóstico de crecimiento estimado para 2017 en un rango de entre 2% y 2.6%.

El pronóstico se mantiene después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer el retroceso de 0.3% del producto interno bruto (PIB) en el tercer trimestre del año.

A pesar de que el Banco de México (Banxico), recortó la expectativa económica para 2017 de a un intervalo de 1.8% y 2.3% desde el 2% y 2.5% anterior, Hacienda decidió conservar la meta puntual.

La SHCP señaló que mantiene el pronóstico, entre otros factores, porque se observa un sólido desempeño de los determinantes del consumo como el dinamismo de la generación de empleos formales, que durante enero-octubre fue de 1 millón 7 mil empleos, el mayor incremento para un periodo similar desde que se tiene registro (1982).

Agregó que la desaceleración que se observó en el tercer trimestre, ésta es temporal. México se mantiene en un entorno externo con factores de elevada incertidumbre, en la que destaca la asociada a riesgos que puedan afectar el comercio y el crecimiento global.

 

Facebook Comments