SRE recibe a Maribel Trujillo, mujer deportada de EU

(Notimex)-Este miércoles, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y autoridades del Instituto Nacional de Migración recibieron en el aeropuerto capitalino a Maribel Trujillo, la mujer mexicana que fue deportada de Estados Unidos.

La cancillería informó que personal de los consulados en Indianápolis y Nueva Orleans estuvieron en contacto con la señora y sus representantes legales, durante el periodo de detención y el proceso de deportación.

Desde 2002, Maribel Trujillo ha trabajado y contribuido a su comunidad en Estados Unidos, es madre de cuatro menores estadounidenses y fue detenida en su hogar en Fairfield, Ohio.

A su llegada al aeropuerto capitalino, las autoridades mexicanas conversaron con ella y se llevaron a cabo procedimientos para verificar su buen estado de salud.

En un comunicado, la SRE se compromete a continuar brindando asistencia de manera cercana a este caso, así como dar apoyo a las solicitudes de sus familiares en Estados Unidos.

 

La dependencia Federal refrenda su compromiso de seguir trabajando para garantizar el respeto irrestricto de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, entre ellos el respeto al debido proceso, sin importar su condición migratoria.

Facebook Comments