Startups, la nueva forma de innovar en el mundo de los negocios

(Notimex).- Las Startups son empresas nacientes que, tomando como base la tecnología -internet, inteligencia artificial, realidad aumentada- ofrecen soluciones innovadoras a necesidades específicas de la población.

Son empresas potencialmente gigantes, que con ayuda de las nuevas herramientas tecnologías pueden crecer de forma exponencial en clientes o ingresos, más no en costos, afirmó Gabriel Charles, director de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica.

“Para mí, una startup es cualquiera que encuentra un problema y lo resuelve usando nuevas tecnologías, a la cual le puede acoplar un modelo de negocios innovador”, mencionó.

En entrevista con Notimex, explicó que para reducir el riesgo de fracaso, las startups deben integrar un equipo competente, un buen mercado y un buen producto.

De ser posible, cada uno de los miembros deberá contar con una mentalidad distinta, para poseer una diversidad de ideas y enriquecer el proyecto, a fin de obtener un producto que los satisfaga.

Para conseguirlo, deberán integrar en sus filas a un buen hacker, que desarrolle el producto, un buen hípster, para que lo embellezca y, alguien que dé una estrategia comercial y tenga la capacidad de venderlo.

Sin embargo, este tipo de empresas nacientes, debido a su naturaleza carecen la mayoría de las veces de capital, manejo de personal, entre otras cuestiones que las vuelven vulnerables.

Por lo anterior, las aceleradoras de startups como Wayra, apoyan a los emprendedores ya sea con dinero, mentorías, formación de personal, educación digital, o con algún espacio para desarrollar sus actividades diarias.

De acuerdo con Charles, de seis años a la fecha, el ecosistema del emprendimiento se detonó gracias al apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para que hubieran más fondo de inversión, incubadoras, y subsidios para emprendedores.

 

Facebook Comments