Tips para no subir de peso en las fiestas decembrinas

Las posadas, los brindis, los intercambios de regalos ya están presentes, así que vale la pena cuidar los excesos en la alimentación para librar las fiestas decembrinas sin subir mucho de peso o talla.

Porque los excesos en la temporada pueden provocarte aumentos hasta de un kilo en muy pocos días, te damos algunos tips:

1. Menos comida
Reduce las porciones, tenemos que comer menos, probar de todo pero en cantidades moderadas. Se sugiere evitar un cuarto de la porción normal.

2. ¿Qué prefieres pan o tortilla?
Hay que priorizar. No hay que eliminar lo que más nos gusta. Lo mejor es que elijas tus prioridades.

Por ejemplo si te encanta el bacalao en torta, no dejes de comer el pan, pero elimina las tortillas o el postre y si te encanta el postre adelante, solo elimina otros alimentos que no sean tus favoritos.

3. Acaba con las tentaciones

Para que puedas lograr el punto anterior con éxito, tienes que “deshacerte” de las tentaciones en estos días festivos. Si te regalan dulces, chocolates u otros alimentos, es momento de que los regales.

4. Debemos escuchar a nuestro cuerpo

Hay que aprender a dejar de comer en cuanto tu organismo te manda la señal de saciedad, no importa cuánta comida quede en los platones o en la mesa, o cuánto te halla gustado un platillo en particular, lo suficiente es suficiente.

5. No comer por compromiso

Asiste al evento: desayuno, comida o cena. No omitas ninguna de las tres comidas, pero deja pasar algunos alimentos, hay que saber decir la palabra “NO” cuando alguien te ofrece de comer.

En resumen, para no subir de peso en las fiestas decembrinas solo debes evitar los excesos, beber por lo menos dos litros de agua natural al día y realizar una actividad física diariamente.

Facebook Comments