Tlaxcala requiere 300 mdp para reconstrucción de escuelas afectadas por sismos: EPN

El Presidente Peña Nieto, informó hoy que se estima que la reconstrucción de la infraestructura educativa dañada en el país por los sismos del pasado mes de septiembre tendrá un costo aproximado de 20 mil millones de pesos.

Y en particular en el Tlaxcala se requiere la reconstrucción de más de mil escuelas dañadas con una inversión del orden de 300 millones de pesos.

Más de 960 escuelas tuvieron daños menores, y otras 61 requerirán reconstrucciones parciales.

Durante el recorrido que realizó por este municipio, el Primer Mandatario aseguró que la reconstrucción de planteles educativos dañados tendrá distintas fuentes de financiamiento.

Mencionó que una de ellas será la reorientación de recursos que ya están asignados en el Programa Escuelas al Cien, para dar atención a los planteles educativos “que están requiriendo un apoyo emergente, urgente y necesario para la reconstrucción”.

En Tlaxcala también resultaron afectados 133 templos que forman parte del patrimonio cultural del país, que también serán reconstruidos.

Peña Nieto informó que en los estados de Chiapas y Oaxaca ya han sido entregadas 10 mil tarjetas bancarias para la reconstrucción de viviendas afectadas.

El Primer Mandatario mencionó que “el 19 de septiembre nos hizo recordar el sismo tan dramático, duro, difícil por el que pasaron miles de familias, particularmente en la Ciudad de México, hace 32 años. Nuevamente volvió a temblar, nuevamente tuvimos un sismo que afectó Chiapas, Oaxaca y otras entidades federativas, como Tlaxcala, la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla”.

Facebook Comments