Xennials son una generación “exclusiva” nacieron 1977 y 1985

Quienes actualmente tienen entre 40 y 32 años de edad es probable que no se sientan identificados ni con la Generación X ni con los Millennials.

Existe una microgeneración que nació a finales de los 70 y principios de los 80 y que no encaja del todo entre las generaciones tradicionales.

Nueve años en los que la evolución tecnológica avanzó lo que no había hecho en varias décadas son suficientes para diferenciar a los Xennials como una generación separada.

Estos jóvenes nacidos entre 1977 y 1985 tuvieron que salvar la brecha entre una niñez analógica y la adultez digital.

Se puede decir que ellos viven con un pie en la Generación X y el otro en la Generación Y.

De acuerdo con un artículo publicado en Business Insider los Xennials tienen parte de los X y de los Y.

Ellos, los Xennals no tuvieron móvil hasta que llegaron a la universidad.

El término de Xennials durante mucho tiempo fue falsamente atribuido al sociólogo australiano Dan Woodman. Sin embargo, Sarah Stankorb dice que el primer uso de la palabra fue en un Ensayo para la revista “Good” en 2014.

Rasgos característicos

Los Xennials de niños jugaron al aire libre, participaron en juegos típicos de la calle, confeccionaron pulseras con macramé, patinaron y anduvieron en bicicleta.

Incluso llegaron a escribir postales y tuvieron cuentas de amigos en otros países con los que intercambiaron correspondencia.

No tuvieron en su niñez y parte de su adolescencia fiestas organizadas en redes sociales como Facebook o en un chat de Whatsapp.

Tuvieron que levantar el teléfono, llamar a su casa, para pedir permiso o avisar en dónde estaban.

Pero justo a la mitad de sus años de dorados aparecieron los primeros teléfonos celulares y todo cambio.

Iniciaron los mensajes de texto. Algunos tenían computadoras para hacer trabajos en casa.

Aparecieron los primeros videojuegos en disquetes y se jugaron con el teclado.

Y, por supuesto, la primera dirección de correo electrónico terminó con “@ hotmail.com”.

En unos años esta microgeneración conoció las redes sociales

Sin embargo, varios años de crecieron sin el estrés de ser constantemente fotografiados, filmados o de guardar las apariencias en Facebook.

La tecnología maduró junto con ellos. Los Xennials se fueron acostumbrando a ella.

Se deduce que la composición psicológica del típico Xennial debería estar en algún lugar entre el Millennial típico y los miembros de la Generación X, según el profesor Woodman de la Universidad de Melbourne.

Se dice que su principal característica es que los xeniales no están deprimidos ni son demasiado optimistas, ellos mantenemos el equilibrio óptimo.

Los Xennials serán la última generación que recordará cómo era la vida antes de internet.

Finalmente, la diferencia entre las generaciones nunca será absoluta. Es muy posible que un millennial nacido en 1982 tenga más en común con un generación X nacido en 1979 que con otro millennial que nació en 1992.

Es decir, aunque se pueda hablar de cambios generacionales, cada generación se solapará con la anterior y la posterior, y no son radicalmente ajenas las unas de las otras.

Facebook Comments