Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto que da origen a las ZEE de Salina Cruz, Oaxaca, y Progreso, Yucatán, las cuales, junto con las de Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas y Puerto Chiapas generarán 20 mil 290 empleos directos.

Puntualizó que en los próximos 15 años, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) atraerán una inversión del orden de 36 mil millones de dólares.

“Hay inversiones por materializarse en las cinco ZEE por un monto de seis mil 260 millones de dólares, así como 20 mil 290 empleos directos.

Cuando hablamos de seis mil millones de dólares… estamos hablando de 120 mil millones de pesos, inversiones que no hubiesen llegado a estos lugares, o no se estarían materializando, porque están en proceso de materializarse estas inversiones”, dijo.

Peña Nieto adelantó que se planean dos nuevas ZEE en el corredor Tabasco-Campeche, programadas para 2018.

Southwest Energy

Todd Peterson, director general de Southwest Energy, anunció que su empresa invertirá 460 millones de dólares en Salina Cruz, lo cual generará cerca de 500 empleos directos en su primera etapa.

Se desarrollará en la zona una planta de producción de parafinas y lubricantes sintéticos para la industria farmacéutica y alimenticia.

Además, habrá mayor en capacitación y certificaciones, de 50 por ciento en lugar de 25 por ciento y deducibilidad inmediata a las inversiones por ocho años.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.