Zuckerberg, preocupado por las tendencias mundiales

mark-zuckerberg

Mark Zuckerberg está muy preocupado por las tendencias y noticias falsas que se transmiten en las redes sociales, porque cree que los filtros especializados afectan el “entendimiento común”.

Ante su preocupación, el empresario estadounidense dio a entender que tanto él como Facebook tienen la gran misión de crear un mundo más conectado.

Facebook es sinónimo de acercarnos y construir una comunidad global. Cuando comenzamos, esta idea no fue controvertida. Sin embargo ahora, en todo el mundo hay personas abandonadas por la globalización y movimientos para retirarse de la conexión global”, escribió Zuckerberg en una carta.

El CEO de Facebook insinúa que ahora su red social ya no se centra únicamente en la conexión de amigos y familias, sino que ahora busca “el desarrollo de la infraestructura social para la comunidad”.

Para ello, Zurckerberg se plantea cinco cuestiones que son las bases de su ambicioso proyecto: crear comunidades de apoyo, comunidades seguras, comunidades informadas, comprometidas cívicamente e inclusivas.

Facebook Comments